PAGUE MUCHO MENOS POR SU HIPOTECA

Quítese un gran interés de encima. Calcule cuánto puede ahorrar.

Cláusula Suelo de RDImpagos

Se trata de una cláusula que una entidad financiera puede incluir en el acuerdo hipotecario y que establece el tipo de interés mínimo que el cliente pagará.

En la mayoría de contratos hipotecarios suscritos en España el tipo de interés se fija en función de un tipo referencia (el más común es el Euribor, aunque también existen otros como el IRS –Interest Rate Swap- o el IRPH –Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios), más un diferencial que establece la entidad financiera.

Por lo que, la comúnmente denominada Cláusula Suelo, lo que comporta es la limitación de un tipo de interés mínimo aplicable al contrato por parte de la financiera aunque el interés surgido de la suma del Euribor y el diferencial sea inferior (un hecho que ha sucedido en la mayoría de hipotecas contratadas en los últimos años en España).

¿Cómo me afecta la Cláusula Suelo?

EJEMPLO: Una persona con una hipoteca de 100.000 euros a amortizar en 20 años a la que, en enero, se le revisan las condiciones se encuentro con: el Euribor situado al 0,575% y el diferencial pactado con su entidad financiera es del 0,5%. El interés a pagar surgiría de la suma de estos dos tipos, es decir un 1,075%, por lo que las cuotas resultantes ascenderían a 463,25 euros al mes. Pero si dicho contrato tiene un suelo hipotecario del 4% lo que realmente tendrá que pagar esta persona serán 605,98 euros mensuales.

Es decir que pagará 142,73 euros más cada mes de lo fijado en el mercado. Una cifra que, traducida a un año, supondría un ahorro de 1.712,76 euros o, analizado de forma contraria, pagados de más.

Correcto

El interés pagado hasta el momento ha sido superior al que se debería haber pagado.

Incorrecto

El interés pagado hasta el momento ha sido superior al que se debería haber pagado.A causa de estar pagando un interés mayor, está y ha amortizado menos cantidad de su préstamos de lo que debe y debería.

Correcto

Y aunque ha amortizado menos préstamos, ha pagado y está pagando, una cuota más eleveda de lo que pertocaría si hubiera eliminado la cláusula suelo.

Calcule su ahorro con RDImpagos

Datos Hipotecarios


Entidad (*)

Años de contratación (*)

Capital Inicial (*)

Cláusula suelo (*)

Año de amortización (*)

Diferencial (ej: 0,5) (*)

Datos Personales


Nombre*

Población (*)

Teléfono (*)

Provincia (*)

Dirección*

Email (*)

 Acepto que RDimpagos guarde mis datos, con carácter confidencial y según la legislación vigente de protección de datos. Ver aviso legal

(*) Campos Obligatorios

Todos nuestros servicios

Recuperación por via amistosa

Elija el camino del éxito

Más info

Prevención de Impagos

Anticípese a cualquier incidencia.

Más info

Gestión Via Judicial

Con la ley de su parte.

Más info

Cláusula Suelo

Pague menos por su hipoteca.

Más info

Asnef

Acelere el cobro de sus impagos con RDImpagos.

Más info

Informes Comerciales

Los mejores informes comerciales de RDImpagos.

Más info

Tutelaje de Facturas

Tutelamos sus facturas para evitar impagos.

Más info

Gestión Concursal

Disponga de toda la información necesaria.

Más info

Últimas noticias